viernes, 21 de septiembre de 2012

¿ Que significa 18W/865 ?

En esta ocasión vamos a contar el significado de la numeración de los tubos fluorescentes y todas las bombillas en general.

Primeramente el 36w nos indica la potencia de la lámpara o tubo. La potencia nos indica el consumo en watios/hora.

Luego nos encontramos con un número compuesto de tres cifras. Si añadimos un cero a la primera cifra nos queda 80. Esto nos indica el IRC de la lampara. El IRC son las siglas de Índice de Reproducción de Color. Cuanto más se aproxime al 100 hablaremos de que la luz reproduce más fielmente los colores , de acuerdo con un patrón establecido.

A la segunda y tercer cifra les añadiremos 2 ceros, con lo que nos queda 4000, esto nos indica los grados Kelvin de la lámpara. Los ºK nos orienta sobre la temperatura de color de la luz emitida, en este caso 4000ºK . A medida que la cifra es mayor, podemos hablar de luz más blanca (con más componente azul) Las más usuales son:

2700ºK luz calida amarillenta parecida a la incandescencia
3000ºK luz calida
4000ºk luz fria . Blanco neutro
6500ºk luz día. Luz de apariencia muy blanca

Es interesante utilizar la luz adecuada para cada situación. La luz cálida, relaja y proporciona sensacion de confort, en cambio la luz fria nos maniene alerta y despiertos, manteniendo un tono vital más elevado.


















 ======================================================================
Contendido copiado íntegramente del siguiente enlace: clic aquí
 .

No hay comentarios: